Fibar da el salto a la Feria de Valladolid, multiplica por cuatro sus dimensiones y esperar llegar a 7.000 visitantes

  • La Feria Internacional Cocktail Bar (Fibar) ha abierto sus puertas este lunes en las instalaciones de la Institución ferial de la ciudad, a donde ha dado el salto tras "quedarse pequeña" la Cúpula del Milenio, con lo que ha multiplicado por cuatro la superficie disponible y se marca el objetivo de llegar a los 7.000 visitantes.
Uno de los expositores de Fibar. 12-11-18
Uno de los expositores de Fibar. 12-11-18
EUROPA PRESS
Uno de los expositores de Fibar. 12-11-18

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado este lunes el recinto, en el que se dan cita profesionales del sector de la coctelería, la 'mixología', las bebidas 'premium' y la industria hostelera en general, donde ha estado acompañado por el jefe de Contenidos de Fibar, Juan Valls, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh).

Valls ha subrayado que en las cinco ediciones ya celebradas en la Cúpula del Milenio "ha costado conseguir que Fibar se convierta en una cita consolidada", pero tras lograrlo, los organizadores decidieron "dar un paso más" y hacerlo en la misma ciudad, ya que ha recalcado que para los visitantes Valladolid tiene las ventajas de la "comodidad" y que "no supone un desembolso grande" por los precios moderados del consumo y las pernoctaciones.

"El sitio tenía que ser la Feria", ha recalcado el responsable de la organización, que ha detallado que se pasará de 2.000 metros cuadrados disponibles en la Cúpula a 9.000 en el pabellón 4, "el más grande" de la Institución ferial, con lo que Valls ha matizado que ha habido que "multiplicar" la necesidad de servicios, la parte comercial y la restauración.

Por el momento, ha destacado que se ha cubierto al 100 por ciento el espacio comercial, al tiempo que ya se han superado las preinscripciones en la web con respecto a la edición de 2017, cuando Fibar contó con 5.800 visitantes. Así, Valls se marca un primer objetivo de superar esa cifra y alcanzar los 7.000.

En definitiva, Valls ha considerado que el certamen "casi empieza de cero" con su nueva ubicación, pues el recinto ferial "da un soporte en comunicación, prestigio y apuesta por la ciudad".

Tanto el responsable de la organización como el alcalde han incidido en la importancia de este certamen para la ciudad, pues "casi el 90 por ciento" de los visitantes proviene de fuera de la ciudad, de los cuales un 15 por ciento son internacionales.

Valls ha recordado que las actividades de Fibar incluyen formación para "fortalecer el músculo" del sector y continúan por la noche en la ciudad, en los locales de hostelería y de ocio nocturno.

"ESTO VA A IR A MÁS"

Por su parte, Óscar Puente, que se ha mostrado "impresionado" por el resultado del cambio, ha apuntado que cree que el evento "irá a más" en próximos años, pues entiende que lleva detrás una "planificación e iniciativa" y puede "convertirse en un referente" en el calendario, algo a lo que "aspira cualquier ciudad".

Además de aportar para "diversificar la oferta" de la ciudad en ferias y congresos, Puente ha añadido que también refuerza la actividad de la Feria de Valladolid, con un evento que además ocupa tres días de diario y en un sector en el que la ciudad puede "posicionar a nivel internacional" con actividades que cada vez "están más de vanguardia, en este caso en hostelería".

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