Amenábar empieza nueva película y con Rachel Weisz de protagonista

  • Su título provisional es 'Mists of Time' (Nieblas del tiempo) y empezará a rodarse en marzo.
  • Cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.
  • Estará protagonizada por Oscar Isaac ('Natividad') y la historia tendrá lugar en el Antiguo Egipto.
Alejandro Amenábar y su nueva musa, Rachel Weisz.
Alejandro Amenábar y su nueva musa, Rachel Weisz.
Archivo

Con 50 millones de euros de presupuesto y un argumento que nos trasladará hasta el Egipto de los primeros años del Cristianismo. Así se presenta el nuevo proyecto de uno de los directores más taquilleros y a la vez más galardonados del cine español, Alejandro Amenábar , que además contará con Rachel Weisz como protagonista, una de las mejores actrices del momento y ganadora de un Oscar como secundaria por El jardinero fiel.

El título provisional es Mists of Time (Nieblas del tiempo), el rodaje será en inglés y está previsto que empiece el próximo mes, en Malta, donde se localizarán los escenarios naturales y recrearán los decorados necesarios para esta historia que parece mezclar los componentes aventureros con el romanticismo.

En ella, el esclavo Orestes (Oscar Isaac ) decide convertirse al Cristianismo como única esperanza para lograr la libertad y conquistar también el corazón de su ama y maestra, Hypatia, una mujer filósofa y atea, que será el personaje que interpretará Rachel Weisz. Otro de los actores será el israelí Ashraf Barhom, visto en La sombra del reino, y que encarnará al monje cristiano Ammonius.

Nuevo talento

Oscar IsaacEl protagonista masculino, Oscar Isaac (en la imagen) fue San José en el filme Natividad, y también interviene en Guerrilla, la película sobre la figura del Che Guevara que dirige Steven Soderbergh. Isaac es un prometedor actor de 27 años nacido en Guatemala, de padre cubano, y criado en Miami.

La película está producida por Sunmin Park, Fernando Bovaira y Telecinco Cinema, que podría aportar la mayor parte de la inversión económica. Por su parte, actualmente Rachel Weisz participa en la filmación de The Lovely Bones, del neozelandés Peter Jackson , que se estrenará en marzo de 2009 en los EE UU.

Muy pocos cineastas, nacionales o extranjeros, pueden presumir de una trayectoria como la de Amenábar. Con tan sólo cuatro largometrajes, su nombre es sinónimo de éxito, y ya posee en sus vitrinas siete premios Goya: dos como director, otro como director novel, tres como guionista y uno como compositor de la banda sonora. Además, está el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que Mar adentro logró en 2005.

Tesis (1996)

TesisFue la sorpresa de la edición de los Goya de 1997, logrando siete premios, entre ellos, el de mejor película, director novel y guión. Protagonizada por Ana Torrent , Fele Martínez y Eduardo Noriega es un angustioso thriller que especula con la posibilidad del rodaje de una snuff movie.

Abre los ojos (1997)

Abre los ojosDespués de los premios de Tesis, la Academia pareció olvidarse de ella. Fue un rotundo éxito de taquilla en España y obtuvo diez nominaciones a los Goya, pero no se hizo con ninguno de los premios. Protagonizada por Penélope Cruz , Najwa Nimri y nuevamente Eduardo Noriega y Fele Martínez, este cuento en clave de ciencia-ficción fue objeto de un remake norteamericano, Vanilla Sky, con Tom Cruise y Penélope Cruz (iniciando el famoso romance entre la pareja).

Los otros (2001)

Los otrosLa película más taquillera de Amenábar. Su éxito traspasó fronteras e incluso fue un taquillazo en los EE.UU., con nada menos que un total de casi 210 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo. Una Nicole Kidman en todo su apogeo fue la protagonista. Y en la gala de los Goya, de las quince candidaturas, logró ocho, entre ellas otra vez las de mejor película, director y guión original.

Mar adentro (2004)

Mar adentroBasado en el caso del tetrapléjico Ramón Sampedro, el primer ciudadano español en solicitar la eutanasia activa, consiguió con un Javier Bardem postrado en cama durante (casi) todo el metraje, y rodeado de estupendos secundarios y coprotagonistas (Belén Rueda , Lola Dueñas , Mabel Rivera , Celso Bugallo ...), que se erigiera como la película más premiada de su autor, y no sólo por los premios Goya, obteniendo catorce de los quince a que aspiraba, sino también a nivel internacional. Incluso los Oscar se rindieron a ella y recibió la dorada estatuilla reservada al mejor filme de habla no inglesa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento