Los pasos de peatones con resalte, listos en verano

Serán alrededor de 50 y estarán construidos con casi un año de retraso. Desde enero de 2007, los atropellos en zonas señalizadas aumentaron un 20%.
Han hecho falta dos víctimas mortales (los fallecidos en Jenaro de la Fuente) y un incremento del 20%  en el número de atropellos registrados en pasos de peatones en el último año (de 10 en enero de 2007 a 12 en enero de 2008) para que el Concello tome medidas en materia de seguridad vial.Según anunciaron ayer el Concejal de Tráfico, Xulio Calviño, y el alcalde, Abel Caballero, este verano ya estarán construidos los cerca de 50 pasos de peatones resaltados que se han fijado para la ciudad. Llegan con casi un año de retraso, pues se habían prometido para septiembre de 2007.

Este mes se construirán dos en la avenida de Samil y otros dos en la avenida de Galicia y la calle Coutada, respectivamente. Ya para primavera se prevé que comiencen a instalarse en calle Aragón, Coutada, avenida de Galicia y Samil, Bembrive, Atlántida, Marín, Vilagarcía, Estrada, Venezuela, Guixar, Porriño, Tomás Paredes y Martín Echegaray. Una vez concluidos estos se licitarán las obras para la construcción de pasos con relieve en avenida Atlántida, Sanjurjo Badía, Areal, Coruña, Castrelos, Florida, Vía Norte, Bao y Brasil.

Todos estos cruces señalizados serán iguales al único que, por el momento, hay en la ciudad, situado en la avenida de Fragoso. También se instalarán nuevas barandillas que impedirán a los peatones atravesar la calzada en calles como Gran Vía, Lalín, Martínez Garrido o Travesía de Vigo, entre otras. Además, aumentará la vigilancia policial con controles sorpresa los fines de semana.

Dinos...

... si  te parecen útiles los pasos de peatones con resalte envíanos un correo electrónico a: zona20vigo@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/vigo

Nueva señalización

El Concello renovará también la señalización de las calles. Después de que 20 minutos constatase las quejas de la Policía Local por la deficiente señalización de la ciudad, ayer se anunció la renovación de las indicaciones pintadas sobre el asfalto en zonas como Areal, Rosalía de Castro, avenida de Castrelos o Venezuela. Por ahora no se atiende a la mejora de los indicadores en la Praza de Compostela, una carencia que los agentes de la Policía Local han puesto de manifiesto desde hace varios meses por los problemas de tráfico que se generan allí.

Zonas 30

Bandas de caucho

Para una mayor seguridad se colocarán bandas de caucho en los accesos a las zonas peatonales. También se mejorará la señalización de las zonas con velocidad limitada a los 30 km/h. Los trabajos se centrarán en las calles Jesús Fernández, Sagunto, Aragón y Extremadura.

Circulación

Sentido único

Después de varios estudios y con la aprobación de los vecinos, el Concello ha decidido establecer las calles Bravo (en Navia) y Santa Cristina como de sentido único para el tráfico. En el barrio de A Salgueira están terminando los trabajos de señalización y bloqueo semafórico.

Accidentes

Gran vía y travesía

Gran Vía, Travesía de Vigo y la Avenida de Castelao son las calles de mayor siniestralidad. En ellas, sólo en el mes de enero se registraron 24 accidentes, con once personas heridas. El mes pasado en toda la ciudad se produjeron 234 siniestros, un 20% menos que en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento