Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ángel Felpeto, en relación a los detalles de esta evaluación que Celaá ofreció en el foro 'Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente', organizado por el Ministerio esta semana en Madrid.
Consideran en la Consejería de Educación castellano-manchega que en dicho foro no solo se habló de evaluación, sino muy especialmente de un nuevo modelo de acceso a la función docente y de un nuevo modelo de acceso a la función pública así como de formación inicial del profesorado y de cómo la sociedad debe considerar y valorar mejor el trabajo de los docentes.
En lo referente a la evaluación, concretamente, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha entiende que cualquier modelo de evaluación debe perseguir objetivos de mejora.
"Trabajaremos con el Estado, las demás comunidades y los representantes del profesorado en la implantación de un modelo que sirva para seguir avanzando en la formación permanente del profesorado que contribuya a una mejor práctica docente y en un modelo de evaluación que no persigue otros fines que no sean los de mejora de su trabajo y de sus condiciones laborales", han indicado desde la Consejería.
"Compartimos al cien por cien las palabras de la ministra: Queremos los mejores docentes y para ello debemos aportarles todo el apoyo que necesiten", han añadido desde el departamento que capitanea Felpeto.
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