La Policía Local será la mejor informada sobre los malos tratos

Los agentes cordobeses serán los primeros de España en tener acceso al registro de maltratadas. Los delitos bajan un 23% en 2007.

Actuar rápido en un caso de violencia doméstica puede ser determinante a la hora de salvar una vida. Bajo esta premisa, la Policía Local de Córdoba se convertirá en breve en la primera de España que podrá acceder al Sistema Integral de Vigilancia y Control de los Casos de Violencia de Género.

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, informa de que este registro es una aplicación informática donde se incluyen todas las mujeres que han denunciado un caso de maltrato.

En esa lista aparece también un nivel de riesgo que sufre esa persona en función de parámetros sociales, económicos y de antecedentes penales de su pareja o ex compañero sentimental.

En función de ese baremo, los agentes conocen en pocos segundos el verdadero nivel de peligro que puede tener una víctima en cada momento en caso de denuncia de la misma.

Baja la delincuencia

Este anuncio se hizo tras una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de 2007. Los datos facilitados por Ruiz señalan que los delitos sufrieron un descenso del 23% en la ciudad durante el pasado año. Otra estadística que destaca es la caída del 20% de los robos con violencia y de las sustracciones de vehículos.

El subdelegado también resalta el aumento en un 32% de las drogas incautadas por los agentes policiales.

Un plan especial en Semana Santa

En la Junta Local de Seguridad también se analizó el dispositivo que se pondrá en marcha durante la Semana Santa. En principio se activarán todos los agentes, aunque la estrategia a seguir queda pendiente del recorrido que fijen las cofradías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento