Los pisos valencianos no están bien insonorizados para tener cine en casa

Un congreso aborda cómo aislar acústicamente las viviendas. Los pisos valencianos no están preparados para equipos de alta fidelidad y home cinema (cine en casa), y las nuevas tecnologías se han convertido en la principal fuente de ruidos de vecinos.Ésta y otras cuestiones se abordaron ayer en las VI Jornadas sobre Aislamientos Acústicos de la Universidad Politécnica, que reunieron a profesionales y expertos en contaminación por ruidos.

Según el profesor del Laboratorio de Ingeniería Acústica de la UPV y organizador de las mismas, Antonio Reig, el tráfico sigue siendo el principal causante de ruidos en los hogares, pero las nuevas tecnologías han irrumpido en los pisos sin estar éstos preparados para evitar molestias.

Además, «hay denuncias sobre viviendas nuevas que no llevan aislamiento», un aspecto que el comprador mira cada vez más. En esta línea, un buen material es el plomo, que evita capas gruesas en las paredes, y las ventanas cada vez son más silenciosas. «El ruido es como el agua: si haces una presa estupenda, pero dejas un agujero, el agua pasa», dice.

«Valencia es una de las ciudades más ruidosas del mundo», añade Reig. El reto está ahora en silenciar los ascensores, ya que algunos todavía no cumplen la normativa acústica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento