Comunidad educativa del 'Pedro Garfias' piden soluciones a los cortes de luz

  • La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) -los padres, el claustro y la dirección del colegio, han exigido una "solución inmediata" a la "deficiente" instalación eléctrica con la que cuenta, ya que asegura que los cortes de energía son continuos.
Una alumna escribiendo con una linterna en el 'Pedro Garfias'
Una alumna escribiendo con una linterna en el 'Pedro Garfias'
AMPA PEDRO GARFIAS
Una alumna escribiendo con una linterna en el 'Pedro Garfias'

"En estas circunstancias no se puede dar clases", sentencia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Huerta la Estrella' de este centro, tras señalar que se sufren desde el año pasado "continuos cortes de luz debido a una instalación antigua y deficiente".

Desde el AMPA se ha detallado a Europa Press que, durante las obras de este verano, se instaló un "potente cuadro eléctrico que no ha hecho más que empeorar la situación, ya que detecta cualquier fallo de una instalación que sigue siendo la misma".

Por ello, tanto la dirección del centro como el AMPA han hecho un seguimiento y aseguran que se ha llamado ya a "todas las puertas posibles y la respuesta ha sido una medida provisional que sólo ha durado 15 días". "La realidad es que el centro lleva sin luz desde el día 7 de noviembre y el Ayuntamiento y empresa se pasan la pelota de responsabilidad, sin que nadie solucione nada", lamentan.

En este marco, los padres llaman la atención sobre que se trata de un centro TIC de Primaria "con claustro y equipo directivo que trabaja desde casa, trámites e impresiones que no se pueden realizar, apagones de pizarras digitales, clases sin luz en días oscuros de lluvia, estrés o clases a oscuras, equipos dañados, un nuevo porterillo de entrada que ya no funciona, además del frío, que está a la vuelta de la esquina, y estos cortes también afectan a la programación de la caldera".

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