Nueva unidad de resonancia en el Hospital de Barbastro.
Nueva unidad de resonancia en el Hospital de Barbastro. GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Susín, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, aseverando que el Departamento trabaja "activamente" para "potenciar la actividad" en Traumatología y que la actividad asistencial en este centro hospitalario se está desarrollando "con toda normalidad".

Ha dejado claro que "en ningún caso" se pretende "desmantelar" el servicio y que se ha "garantizado" la asistencia a los usuarios con las consultas vespertinas y la inclusión de seis plazas en la oferta pública de empleo para completar el servicio.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, en 2017 se han llevado a cabo 3.496, de las que 267, el ocho por ciento, se han derivado a centros concertados. Del total, 695 corresponden a Traumatología, de las cuales 155, el 22 por ciento, se han derivado a la concertada.

Por su parte, Carmen Susín ha asegurado que el Departamento pretende reducir el hospital barbastrense a "un centro de especialidades" y ha aseverado que en este centro "no hay problemas de profesionales que no quieran ir".

"Ustedes, intencionadamente, están vaciando este hospital", ha espetado Susín a la consejera, atribuyéndolo a "sus filias y fobias". Ha afirmado que el 80 por ciento de las intervenciones quirúrgicas y el 50 por ciento de las consultas de Traumatología se están realizando en la sanidad privada mediante conciertos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.