ANPE celebra la oferta de 1.300 plazas para el Cuerpo de Maestros 2019

  • ANPE ha celebrado que la oferta de empleo público al Cuerpo de Maestros que realiza la Comunidad para el próximo año contemple 1.300 plazas para Educación Primaria, una cifra, a juicio del sindicato, que "rompe la tendencia de los años de crisis y recupera los acuerdos de amplias ofertas de empleo público que siempre hemos demandado, tanto para fomentar la estabilidad de las plantillas e interinos, como para mejorar de manera sustantiva la calidad del trabajo docente que se imparte en las aulas".

Este acuerdo "supone una subida muy importante con respecto a la oferta del cuerpo de maestros de hace dos años". En 2016 fueron 489 las plazas convocadas, por lo que la diferencia es de 811 más.

A juicio de ANPE, la Mesa de Educación "recupera un rumbo de diálogo y de acuerdos, que traerá consigo una significativa estabilidad en las plantillas, una disminución de la precariedad en el empleo de los docentes interinos y, en definitiva, una mejora en la calidad de la educación murciana".

La Consejería de Educación "ha reabierto los cauces de diálogo y las vías para llegar a importantes acuerdos sindicales, que esperamos continúen en el futuro inmediato, pues el momento que vivimos es decisivo para la mejora educativa de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento