Isabel Aguilera
Isabel Aguilera EUROPA PRESS

La consultora de Estrategia e Innovación y profesora de ESADE, Isabel Aguilera, ha planteado este jueves los 350 empresarios de Lleida que han asistido a un encuentro de Pimec que con la transformación digital, por primera vez en la historia, una revolución tecnológica coloca a todos en la misma línea de salida, al mismo tiempo, por lo que "no importa el tamaño ni la procedencia geográfica, importa el talento".

Isabel Aguilera ha insistido en que no hay que hacer brillar solo el talento propio sino "coordinar y destacar el talento de otros que pueden ser startup u otras personas".

"La verdadera diferencia -ha dicho- está en la transformación cultural, las pimes son las mejores representantes de ser gran empresario al rodearse de talento y hacer un poco de todo y buscar talentos diferentes a los que ya tienen".

"Tenemos que acostumbrarnos a orientarnos al cliente y probablemente determinadas profesiones que antes quedaban fuera de la empresas como periodista o psicólogo ahora son super necesarias porque todo lo demás lo pueden hacer los robots", ha agregado.

La jornada, conducida por el emprendedor y comunicador Sergi Grimau, ha contado con una mesa redonda en la que han participado los directivos de Zacarés y Yellow, Toni Badía; de Social Point, Andrés Bou y de Teresa Carles, Jordi Barro.

Consulta aquí más noticias de Lleida.