Turismo.- Málaga cierra su participación en la WTM con perspectivas de crecimiento en turistas y pernoctaciones

  • La capital malagueña cierra su participación en la feria World Travel Market (WTM) de Londres con perspectivas de crecimiento de un cinco por ciento en el volumen de turistas, y un tres por ciento en pernoctaciones en 2019.
Participación en la WTM
Participación en la WTM
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Participación en la WTM

La representación malagueña, encabezada por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha cerrado dos acuerdos con los turoperadores británicos Thomas Cook UK y Classic Collection Holidays, "dos operadores muy distintos que en conjunto aportan herramientas muy útiles para la comercialización del destino", han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Según han indicado en un comunicado, Thomas Cook "es el tercer turoperador más importante del Reino Unido en volumen de viajeros, el primero en la venta de reservas online y el mayor canal de 'city break' del mercado británico".

Con ellos, han destacado, se desarrollará una campaña de promoción online en el sitio oficial del turoperador; a través de webs de terceros y en redes sociales "que aportará marca y visibilidad del producto" en sus múltiples canales comerciales.

Por su parte, Classic Collection Holidays está especializado en la organización de viajes culturales para clientes de poder adquisitivo medio-alto motivados también por la gastronomía.

Con este turoperador el acuerdo "contempla la inclusión de la oferta de Málaga en el catálogo de ciudades de la agencia; un 'microsite' propio de Málaga en la web oficial, y un blog sobre los mejores planes de la capital", han especificado.

Asimismo, según han señalado, se ha acordado que los técnicos de promoción del Área de Turismo realicen presentaciones en origen y lleven a cabo campañas de sensibilización sobre Málaga a los agentes de Typically Spain, un turoperador británico especializado en viajes culturales a España, y a los de Barrhead Travel, el "principal" turoperador minorista de Escocia y "uno de los mayores" del Reino Unido.

IMPACTO

La participación en la World Travel Market se ha afianzado como una cita "esencial" para consolidar las acciones promocionales dedicadas al mercado británico realizadas a lo largo de todo el año.

Según han estimado, "se ha previsto alcanzar los 350 millones de euros de impacto económico en Málaga en 2019, 15 millones más que este año". Así, según han manifestado, las previsiones apuntan a que 2018 cerrará con 131.600 turistas hoteleros británicos, un cinco por ciento más que el año anterior, que generarán 272.650 pernoctaciones, un tres por ciento más.

"En 2019 se espera repetir los porcentajes de crecimiento dejando un saldo de 136.800 turistas y 283.500 pernoctaciones en hoteles de turistas británicos", han manifestado.

Así, han declarado que a través de la "intensa" labor promocional realizada a lo largo de los 25 años en los que Málaga lleva participando en la feria "y a las relaciones a largo plazo que los técnicos han establecido, los turoperadores a los que hace años era difícil acceder, vienen ahora a buscar a Málaga".

Finalmente, Martín Rojo ha agradecido el respaldo de los empresarios durante la feria que "redobla" los esfuerzos de las instituciones.

TURISMO DE NATURALEZA

A lo largo de la WTM se han puesto en valor el turismo de naturaleza y el turismo activo, segmentos emergentes que complementan la oferta cultural, de cruceros, idiomática y MICE de Málaga.

Para ello, se han mantenido encuentros con compañías como el turoperador británico Ramblers Holidays, especializado en turismo de aventura.

También es el caso de Mediterranean Experience of Ecotourism que trabaja en el desarrollo de productos en áreas protegidas, ofreciendo itinerarios de naturaleza y cultura que "benefician" directamente la conservación de estas zonas.

No obstante, dentro del turismo de naturaleza, es el segmento ornitológico "el que se fomenta con más ahínco", debido a que el avistamiento de aves se está convirtiendo "en un complemento perfecto para mantener el crecimiento del mercado británico en Málaga", han afirmado.

Una de las citas "más importantes" en este sentido ha sido la mantenida con David Lindo, el "mayor" experto en turismo ornitológico del mundo, con quien los contactos se remontan a la WTM del pasado año. Según han señalado, este experto visitará Málaga "en menos de dos semanas con cuatro destacados periodistas británicos para conocer la oferta ornitológica de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento