Los índices de criminalidad descienden un 1,1% en la provincia en los nueves primeros meses de 2018

  • Los índices de criminalidad han descendido en la provincia de Málaga en los nueve primeros meses del año un 1,1 por ciento respecto al mismo período de 2017. Entre enero y septiembre se contabilizaron 59.047 infracciones penales, 668 menos que hace un año, según ha destacado la subdelegada del Gobierno, María Gámez.

Los datos, publicados este jueves por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, indican que el porcentaje de delitos esclarecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia se sitúa en el 38,8 por ciento, por encima del 38,6 por ciento registrado a lo largo de 2017, según han informado desde la Subdelegación.

Así, han apuntado a través de un comunicado que la tasa de criminalidad -infracciones penales por 1.000 habitantes- está en 47 puntos, "el segundo mejor registro medio de los 12 últimos años".

Las infracciones penales que más han bajado son la sustracción de vehículos, con un descenso del 13,8 por ciento; y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que han disminuido en un 11,9 por ciento.

También han caído los delitos relativos a hurtos (-8,4%), robos con violencia o intimidación (-4,2%), tráfico de drogas (-3,7%) y los vinculados a lesiones y riñas tumultuarias (0,7%), han precisado.

Las infracciones penales relacionadas con la libertad e indemnidad sexual han crecido un 18,8 por ciento en este período, mientras que los homicidios han pasado de ocho a 15.

La subdelegada del Gobierno en Málaga ha agradecido el trabajo desarrollado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración de las policías locales de los distintos municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento