Cs lamenta que el Consell rechace replantearse los objetivos del impuesto turístico

  • Ciudadanos (Cs) ha lamentado este jueves que el pleno del Consell de Mallorca haya rechazado su moción destinada a que haya un replanteamiento en los objetivos del impuesto turístico para evitar que su recaudación se destine a otros fines no vinculados a la protección medioambiental.
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
CS CONSELL
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs

En un comunicado, la consellera de Cs Cristina Fiol ha criticado que se use el dinero recaudado por este impuesto para otros fines y, si bien ha dicho comprender que hay falta de vivienda social en Mallorca, ha destacado que éste "no es el cometido del impuesto" y el "dinero para su construcción debe tener otro origen".

Así, ha reivindicado que se destine su recaudación a cuestiones "vinculadas con la protección medioambiental" y ha lamentado que el rechazo a su propuesta.

CAOS EN EL ACCESO A LA COLÒNIA Y SUBVENCIÓN AL GREMI DE LLIBRETERS

Por su parte, la portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha reprochado al equipo de gobierno de la institución insular su inacción ante el "caos circulatorio" que, según ha dicho, se produce en el acceso a la Colònia de Sant Jordi.

Serra ha aprovechado para recordar la iniciativa de su partido en la que se pedía la instalación de dos semáforos en la entrada de la localidad para evitar atascos.

Durante el pleno, Cs ha votado en contra de la propuesta de concesión de una subvención normativa de 25.000 euros a favor del Gremi Llibreters de Mallorca al entender que esta entidad "no garantiza la igualdad de las lenguas cooficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento