Navarrabiomed participa en el Congreso de los Diputados en las primeras jornadas 'Ciencia en el Parlamento'

  • Representantes del centro de investigación biomédica Navarrabiomed han participado esta semana en las primeras jornadas 'Ciencia en el Parlamento'.
Marisol Fragoso y Berta Ibáñez, en el Congreso
Marisol Fragoso y Berta Ibáñez, en el Congreso
GOBIERNO DE NAVARRA
Marisol Fragoso y Berta Ibáñez, en el Congreso

La iniciativa, que ha tenido lugar en el marco del 40º aniversario de la Constitución, pretende incorporar el conocimiento científico como una fuente de información más en el Congreso de los Diputados con el fin de ayudar en el desarrollo de las propuestas políticas de los grupos parlamentarios, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

En concreto, la participación navarra recayó en la doctora Berta Ibáñez, investigadora responsable de la Unidad de Servicios Sanitarios y Cronicidad y responsable de la Unidad de Metodología de Navarrabiomed, que fue elegida entre más de 200 candidaturas para participar como técnica de asesoramiento científico, y en la directora de gestión del centro Marisol Fragoso.

La doctora Berta Ibañez, junto a la doctora María Valdivares de la Universidad de Oviedo, presentó las evidencias científicas en la sesión de prevención activa del suicidio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Plan de Acción de Salud Mental 2013-2020 se plantea como objetivo reducir la tasa de suicidio en un 10%. En este contexto las asesoras han recopilado estrategias regionales, nacionales e internacionales que muestran la efectividad de programas multisectoriales para alcanzar este objetivo y los retos para su implementación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento