Unos 4.900 alumnos navarros participarán en un programa de Aldeas Infantiles SOS sobre educación en igualdad

  • Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la 21ª edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años). En ellos participarán 4.900 alumnos de 49 centros de enseñanza de Navarra.

Se trata de un programa de educación en igualdad cuyo fin es "despertar el espíritu crítico en los niños y sensibilizarlos en la tolerancia y la solidaridad con aquellos que parten en desventaja". "Solo así, desde esa mirada más global, podremos trabajar para convertir en realidad nuestro deseo de igualdad y de convivir en un mundo sin violencia", explica en una nota el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Según manifiesta Puig, "los niños construyen el rol de género desde las edades más tempranas, por lo que es el momento de ayudarles a reflexionar sobre los géneros desde la igualdad, desde su carácter único y complementario, y poniendo el acento en la importancia de valorar a la persona por su humanidad, por su personalidad, sus sentimientos y sus acciones".

Los materiales de este programa constan de un manual para el profesor con actividades y recursos didácticos e incluyen información sobre cómo participar en los plenos infantiles 'Diputados por un Día', que se celebrarán en los Parlamentos de todas las Comunidades Autónomas a lo largo del curso escolar con el objetivo de fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad. Estos programas educativos pueden descargarse gratuitamente en la página web www.aldeasinfantiles.es/educa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento