Emvisesa ofrece a los demandantes de vivienda 46 pisos logrados por la permuta de Ramón Carande y ocho locales

  • La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha abierto una convocatoria para ofertar a personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de la ciudad 46 de los pisos cedidos por la inmobiliaria Insur a cambio de la parcela municipal de la avenida de Ramón Carande, así como otra para ofertar ocho locales de la promoción de viviendas protegidas de Nuevo Amate a entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de índole social para la zona.
Flores y Felipe Castro
Flores y Felipe Castro
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Flores y Felipe Castro

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han explicado este miércoles, en rueda de prensa, de ambas iniciativas.

Para encuadrar la primera de ellas, es necesario rememorar el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento hispalense y la sociedad inmobiliaria Insur, gracias al cual la citada empresa obtuvo la parcela municipal de la avenida de Ramón Carande, en el entorno de la estación de metro y el apeadero ferroviario de San Bernardo y con capacidad para un máximo de 68 viviendas, a cambio de ceder al Consistorio un bloque de 51 viviendas y tres locales comerciales en la calle Cátodo, en la zona de Los Pajaritos, otras 12 viviendas en diferentes espacios de la ciudad, una parcela de Valdezorras que admite la construcción de 135 viviendas protegidas y casi 3,5 millones de euros en efectivo.

Y es que en el caso del edificio de viviendas de la calle Cátodo, tras ser adjudicados cinco de los pisos por el método de los primeros del listado de demandantes, Emvisesa abre ahora una convocatoria hasta el próximo 4 de diciembre, para que aspiren a los restantes 46 pisos personas inscritas en el registro municipal de demandantes de vivienda.

Se trata de viviendas "a estrenar", según Felipe Castro, ofrecidas en alquiler con opción a compra y con una renta media de 330 euros mensuales. Todas esas viviendas constan de salón, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y plaza de garaje y algunas disponen de trastero, toda vez que 44 de los pisos son ofertados a demandantes de vivienda de menos de 35 años y los dos restantes a personas con discapacidad sin límite de edad.

Además, Emvisesa oferta ocho locales comerciales de la promoción de viviendas protegidas de Nuevo Amate, para ONG y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos específicos en el entorno de Tres Barrios-Amate que favorezcan y dinamicen el barrio social y económicamente. Estos locales son ofertados a alquileres que oscilan entre los 117 y los 158 euros al mes, un "70 por ciento por debajo" de su precio de mercado, con un periodo de carencia de seis meses.

Finalmente, Flores y Felipe Castro han informado de que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han firmado un convenio por el que Emvisesa será, por tercer año consecutivo, entidad colaboradora de la Administración autonómica para la tramitación de las ayudas autonómicas del Plan Alquila, tras haber tramitado en 2017 un total de 756 solicitudes de estas subvenciones y 520 durante 2016.

Y es que según han defendido, Emvisesa ya está asesorando a sus más de 2.600 inquilinos para que, en su caso, presenten la solicitud de estas ayudas en tiempo y forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento