La Universidad de Deusto acogerá este jueves un diálogo abierto entre víctimas del terrorismo, alumnado y sociedad

  • La exposición Memoriaren Plaza Unibertsitatean, en la Universidad de Deusto en Bilbao, acogerá este jueves un diálogo abierto entre víctimas, alumnado y sociedad, para reflexionar sobre "las luces y sombras del papel jugado por la sociedad vasca en la memoria reciente" y sobre cómo abordar la transmisión de la "memoria crítica" a las próximas generaciones.

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, Aintzane Ezenarro, participarán en esta dinámica de grupo junto a víctimas del terrorismo y la violencia, alumnado, miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Deusto y ciudadanos.

Según ha informado Gogora, en total, en torno a unas 200 personas, la mayoría alumnos, se darán cita en el propio espacio de la exposición Memoriaren Plaza Unibertsitatean. La dinámica comenzará a las 11.15 horas en el espacio de la exposición, situada en el claustro del Auditorio del campus de la Universidad de Deusto en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento