La feria 'Dolls and Reborn International Show' expondrá en Madrid muñecos bebés hiperrealistas

  • Estos muñecos imitan a la perfección la piel y los detalles de un bebé real.
  • En esta convención se podrán adquirir todo tipo de complementos para ellos.
La feria 'Dolls and Reborn International Show' llega a Madrid.
La feria 'Dolls and Reborn International Show' llega a Madrid.
DARIS
La feria 'Dolls and Reborn International Show' llega a Madrid.

La sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá el 10 y 11 de noviembre una nueva edición de la feria Dolls and Reborn International Show (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas, considerados como auténticas piezas de colección. También se podrán encontrar otras muñecas artesanales y se organizarán diferentes actividades.

DARIS contará con la presencia de más de treinta expositores que pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real.

También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como ropa, complementos como chupetes o biberones especiales para estos muñecos.

Marienca Gago y María Valle Escudero, organizadoras de la feria, coinciden en señalar que “no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible”.

En este sentido, matizan que “son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido”.

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

“Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real”, explica Marienca Gago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento