El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha valorado "positivamente" este reconocimiento y ha afirmado que "la sidra, su conexión con la tierra y con las tradiciones, ha sido valorada como una estrategia acertada por cuanto hace hincapié en lo genuino, en lo auténtico, en los valores singulares que hacen diferenciable nuestro destino".
"La estrategia Explore San Sebastian Region se ve fortalecida con este galardón porque es evidente que San Sebastián tiene una notoriedad y posicionamiento en el panorama gastronómico internacional que debemos emplear para que el conjunto de Gipuzkoa sea reconocida con los mismos atributos culinarios que la capital", ha manifestado.
Para la Diputación de Gipuzkoa, este premio representa "un espaldarazo de primer nivel" porque "confirma el acierto de las políticas territoriales de promoción turística y reafirma la necesidad de colaborar entre la capital y las comarcas para ofrecer una oferta rica, diversa e integrada".
La directora foral de Turismo, Maite Cruzado, ha sido la encargada de recoger este premio que está enmarcado en el World Travel Market (WTM), uno de los principales encuentros internacionales para profesionales del sector turístico, que se realiza anualmente en Londres durante el mes de noviembre y suele reunir alrededor de 5.000 expositores de más de 180 países.
El WTM se está celebrando del 5 al 7 de noviembre y estrena un renovado formato para sus premios anuales. Bajo el nombre 'The International Travel & Tourism Awards', los premios están destinados a reconocer los casos de éxito tanto de instituciones, como de campañas de marketing e iniciativas novedosas.
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