Los ceutíes comienzan a notar carencias de alimentos por el temporal

  • Tras siete días de temporal las reservas de los comercios se acaban.
  • Los vientos superan los 100 kilómetros por hora.
  • La flota pesquera permanece amarrada.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
El temporal azota Ceuta.
El temporal azota Ceuta.
J.S
El temporal azota Ceuta.
Hoy se cumple el séptimo día de temporal de levante en la zona del Estrecho y Ceuta comienza a notar carencias tanto de alimentos como de otros productos. Los vientos de fuerza 10 en la
escala Beaufort con picos que han superado los
100 kilómetros hora han provocado la suspensión de prácticamente todas las salidas de los fast-ferry.

Las únicas rotaciones son las que realiza Acciona, línea de interés público, con su buque 'Las Palmas de Gran Canaria', el habitual durante los temporales. Esta embarcación prima el transporte de pasajeros frente al de mercancías y aunque sí han llegado algunos camiones con alimentos, las reservas de los establecimientos se han agotado.

Prácticamente los únicos productos frescos que entran en la ciudad autónoma son los procedentes de Marruecos, una situación que se mantendrá hasta que el temporal abandone el Estrecho.

Pero los comercios no son los únicos perjudicados por las condiciones meteorológicas ya que la flota pesquera de la ciudad autónoma permanece amarrada con las consiguientes pérdidas de un sector que no atraviesa por su mejor momento.

Las previsiones apuntan a que los fuertes vientos se mantengan durante el día de hoy comenzando a amainar mañana. Sin embargo, será sólo un respiro ya que el sábado, un nuevo temporal azotará la zona del Estrecho.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento