En el encuentro, López ha destacado el enclave estratégico de Majarabique para transformarse en un "espacio clave en el contexto de la Red Logística de Andalucía, con el objetivo de convertir a la comunidad andaluza en la gran plataforma logística del Sur de Europa".
Según ha informado la Junta en una nota, el consejero ha subrayado además "las magníficas comunicaciones de las que goza Majarabique, tanto ferroviarias, como por carretera, aéreas y portuarias gracias a su cercanía al puerto y al aeropuerto de la ciudad".
López ha mostrado su confianza en la respuesta e interés empresarial para el desarrollo del este área logística, de la que se ha mostrado convencido que "supondrá un impulso a la actividad económica y el empleo".
El Área Logística de Majarabique, en los términos municipales de La Rinconada y Sevilla, se desarrollará en un enclave estratégico por su ubicación de gran accesibilidad en el principal nudo de comunicación del área metropolitana, entre el paso norte SE-35 y la autovía SE-40.
El proyecto prevé las reservas de suelo necesarias para la instalación de las futuras naves industriales y logísticas; las zonas de servicios especializados al transporte; los sistemas generales de infraestructuras, y la terminal ferroviaria de mercancías que enlazará con el puerto. La superficie de la nueva área logística será de 193,20 hectáreas cuando esté completamente desarrollada en todas sus fases -151,97 en el término municipal de La Rinconada y 41,23 en el de Sevilla-.
La declaración de interés autonómico permitirá agilizar los trámites administrativos, de modo que las obras de la primera fase podrán iniciarse en el primer trimestre de 2021 para que entre en servicio en 2023. Los terrenos ya se han obtenido por expropiación, con una inversión de 13 millones de euros, mientras que los trabajos de urbanización supondrán 37,5 millones, cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y generarán 700 empleos (5.000 cuando el área esté explotación).
Esta primera fase se desarrollará en unas 69 hectáreas de suelo bruto, con cerca de 350.000 metros cuadrados de parcelas logísticas de gran superficie. El resto se programará en función de cómo evolucione la coyuntura económica y la demanda del mercado.
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