Una veintena de trenes AVE conectarán Zaragoza y Barcelona cada día por 57 euros

  • Si se saca el billete con antelación el precio puede bajar hasta 22,65 euros y en dos meses habrá lanzaderas más baratas.
  • El viaje durará 1hora 29 minutos y 1 hora 51 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Ir a Barcelona será mucho más rápido a partir del próximo miércoles. Diez trenes AVE harán el recorrido Zaragoza-Barcelona y otros once la ruta contraria y no tardarán más de dos horas.

Habrá un viaje cada hora al  principio de la mañana y cada dos horas durante el resto del día. El precio de un billete de clase turista será 57 euros; en preferente, 85,5 euros; y en clase club, 102,6 euros, y ya se pueden comprar a partir de hoy.

Si es previsor, el billete puede salirle por menos de la mitad. Al sacar ida y vuelta se aplica un descuento del 20% (45,65, 68,4 y 82,1 euros) y si se adquiere con una semana de antelación se paga la tarifa Estrella, un 40% más barata (34,2 y 51,3 euros). Además, si se saca el pasaje por Internet con más de 15 días de antelación, el viaje sale por 22,65 euros en clase turista porque las otras no gozan de estas ventajas.

Tres vehículos tendrán parada también en Calatayud y los precios serán 66, 99 y 118, 8 euros, con sus correspondientes descuentos.

Los trenes, que alcanzarán una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, harán la ruta Zaragoza-Barcelona en un tiempo máximo de 1 hora y 51 minutos y los trenes más rápidos llegarán en 1 hora y 29 minutos. El viaje hasta Calatayud durará 2 horas y 18 minutos.

Próximas lanzaderas

Los responsables de Renfe también anunciaron ayer que en un plazo de dos meses aproximadamente comenzará a funcionar un nuevo servicio. Se trata de las rutas de media distancia que unirán Barcelona con Zaragoza, Lérida y Tarragona con trenes de alta velocidad.

Todavía no está definido el número de trenes que se destinarán a ello ni los precios, pero está previsto que el sistema tarifario sea similar al de la línea que une Madrid con Toledo y Ciudad Real, con precios muy asequibles que no superan los 20 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento