La Subdelegación convoca a los municipios afectados por las inundaciones para agilizar la petición de ayudas

  • La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha convocado a los municipios afectados por las inundaciones del pasado 21 de octubre en la provincia de Málaga para mantener una reunión técnico-informativa con el objetivo de agilizar la petición de ayudas que pueden formalizarse para hacer frente a los daños causados por la tromba de agua.
Reunión técnica inundaciones subdelegación agilizar ayudas
Reunión técnica inundaciones subdelegación agilizar ayudas
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA
Reunión técnica inundaciones subdelegación agilizar ayudas

Los encuentros, que afectan a 34 ayuntamientos, se celebran este martes y miércoles con personal de Protección Civil y las personas designadas por cada Administración local. Se han fijado cuatro reuniones a lo largo de las dos jornadas, convocadas por la subdelegada del Gobierno, María Gámez.

Particulares, empresarios y ayuntamientos pueden presentar su solicitud de subvenciones desde el día siguiente de las inundaciones amparándose en el Real Decreto 307/2005, que prevé ayudas en caso de una situación de emergencia. Esta herramienta ya se puso en conocimiento de los alcaldes de los municipios afectados el pasado 22 de octubre, durante la reunión celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga junto a los responsables de la Junta de Andalucía en la provincia y de la Diputación.

El decreto que articula estas ayudas ordinarias es independiente de las subvenciones extraordinarias que se activaron el pasado viernes tras la declaración de la provincia de Málaga como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (antigua zona catastrófica) por parte del Consejo de Ministros, han recordado en un comunicado desde la Subdelegación.

El objetivo de las reuniones, a la que acuden los alcaldes de los municipios afectados o bien las personas que ellos designen, es aclarar conceptos de la normativa vigente y del contenido que deben tener las solicitudes de ayudas, para que existan los mínimos retrasos posibles. El plazo para formalizar estas peticiones finaliza un mes después del día siguiente a las inundaciones, aunque el informe firmado por los ayuntamientos para ratificar la valoración de los daños puede incorporarse más tarde al expediente.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha pedido a cada ayuntamiento que se designe un interlocutor concreto para que la comunicación en este asunto sea más directa y fluida, han añadido.

Los municipios convocados este martes son Campillos, Teba, Cañete la Real, Ardales, Carratraca, Sierra de Yeguas, Cuevas del Becerro, Alozaina, Casarabonela, Algatocín, Alpandeire, Arriate, Benaoján, El Burgo, Ronda, Genalguacil, Jubrique y Faraján.

Este miércoles será el turno de las localidades de Alameda, Antequera, Almargen, Fuente de Piedra, Humilladero, Álora, Guaro, Benalauría, Benarrabá, Casares, Cortes de la Frontera, Estepona, Gaucín, Jimera de Líbar, Júzcar y Yunquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento