IU propone una jornada laboral de 35 horas semanales y un salario mínimo de 1.100 €

  • También quiere recuperar como modelo de contratación estándar el contrato indefinido y a tiempo completo frente a los temporales.
  • Promete una mayor efectividad en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.
  • El partido liderado por Gaspar Llamazares apuesta por incrementar la dotación de la Inspección de Trabajo.

La aprobación de una ley que reduzca la jornada a 35 horas de trabajo semanales y la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros, es decir el 60% del salario medio, son dos de las principales propuestas laborales hechas por Izquierda Unida en su programa electoral.

La coalición propone también, según indica en su programa electoral, poner en marcha un plan contra la precariedad laboral, que recupere como modelo de contratación estándar el contrato indefinido y a tiempo completo frente a los temporales.

Además, IU promete una mayor efectividad en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y un aumento en la inversión de medidas que ayuden a las empresas a prevenir los riesgos.

Para garantizar el cumplimiento de esta ley y de la actual legislación en general, el partido apuesta por incrementar la dotación de la Inspección de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento