El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha organizado una nueva edición del programa 'Jóvenes+Naturaleza ' que ofertará un total de 192 plazas, un 12,5% más que en 2007 en el que se ofrecieron 158, para jóvenes de 16 a 30 años, según informó hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El programa se reparte en seis fines de semana, "uno más que en ediciones anteriores", y en dos campamentos de aventura.

Múltiples actividades

El consejero señaló que se trata de un programa "bonito, atractivo y muy interesante" para que los jóvenes "puedan disfrutar del medio ambiente en su tiempo de ocio". Los fines de semana de aventura incluirán actividades en la nieve, puenting, espeleología, escalada, rapel, barrancos, piragüismo, tiro con arco, orientación y parque de aventuras.

Hay 24 plazas para cada uno de los fines de semana

Hay 24 plazas para cada uno de los fines de semana. La cuota de participación, que incluye alojamiento en pensión completa, desplazamientos y seguro, asciende a 50 euros. Los campus de aventura también contarán con actividades acuáticas, senderismo, barranco, parque de aventura, espeleología, escalada y rapel.

Además, incluirán actividades relacionadas con la salud y la seguridad (primeros auxilios y protocolos de actuación en caso de emergencia).

El director del IRJ explicó que los jóvenes interesados podrán obtener más información en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8) y los poseedores del carné joven obtendrán un descuento del 10%). Como novedad, incidió en que las inscripciones también pueden formalizarse este año a través de la Red de Información Juvenil. Para ello, debe adquirirse la condición de usuario a través de la página web del Instituto, o del Teléfono Joven 900 200 272.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.