La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha iniciado los trabajos para señalizar y explicar el recorrido por el castillo de Cornatel, ubicado en la localidad de Villavieja, en el municipio leonés de Priaranza del Bierzo.

La dotación supone una inversión de 50.000 euros y servirá para hacer más accesible la fortaleza. Esta señalización permitirá, por tanto, que los visitantes puedan conocer la fortaleza en cualquier época del año y horario, lo que supone un complemento a la información que actualmente ofrecen los guías.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León pondrá en marcha este proyecto en fechas próximas y confía en tener lista la señalización en primavera.

El proyecto contempla, según explican desde la Fundación, la señalización direccional en el entorno y la interpretativa en el castillo. Ésta última relata de una forma fácilmente comprensible la historia del castillo, la función que cumplía cada uno de sus elementos constructivos y también ofrece alguna información sobre los recursos turísticos de la zona.

Además, en la sala principal, los visitantes encontrarán una maqueta del castillo, que comprende también todo el cerro sobre el que se asienta y en la que podrán distinguirse las fases constructivas de la fortaleza, desde las iniciales que corresponden al basamento y la torre Norte, pasando por el recinto amurallado del Conde de Lemos (mediados del siglo XV), las dependencias incorporadas a finales del siglo XV y, por último, las reformas del marquesado de Villafranca, a principios del siglo XVI.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN