El actor australiano Sam Worthington.
El actor australiano Sam Worthington. ARCHIVO
Sam Worthington, protagonista de la nueva película de James Cameron, Avatar, ha sido
recomendado por su director y probablemente participará en Terminator Salvation, la cuarta parte de la crónica de la guerra entre humanos y máquinas que dirigirá McG.

El cuarto episodio de Terminator se centrará en la guerra entre máquinas y humanos
Aunque la trama de Terminator Salvation siga siendo desconocida, se especula con que Worthington interpretará a Marcus, una figura central que aparece en la película cuando Skynet ha destruído a gran parte de la humanidad con un holocausto nuclear. Un grupo de supervivientes liderado por John Connor (Christian Bale) se resisten a ese final y luchan contra las máquinas.

James Cameron se salió de la saga en Terminator 3, que no dirigió y frente a la que nunca hizo declaraciones públicas. La película no obtuvo buenas críticas pero recaudó más de 430 millones de dólares, haciendo regresar a las ganancias a Mario Kassar y Andy Vajna, que compraron los derechos de la cinta tras la catástrofe economica de Carolco.

La nueva película será propiedad, nuevamente, de Kassar y Vajna, la distribución local será responsabilidad de Warner Bros. y su estreno está previsto para verano de 2009.

Mientras, el director McG se mantiene en contacto telefónico con James Cameron, en Nueva Zelanda trabajando en Avatar. Él fue quien recomendó a Worthington para el papel: el actor representa en Avatar a un parapléjico veterano de guerra.