balance reciclaje residuos
Durante estos días se lleva a cabo la campaña de recogida selectiva que organiza cada año el Ayuntamiento.

La recogida selectiva de envases ligeros (plástico, latas y bricks) ha aumentado un 11,25% durante el último año, según anunció ayer el concejal de Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado.

Los cartageneros reciclan tres kilos más que la media nacional.
Durante 2007, en los 1.156 contenedores amarillos que hay distribuidos por todo el municipio se han recogido cerca de mil toneladas, 224 más que en el año 2006.

La media de residuos depositados por habitante se sitúo en 2007 en 9,35 kilos, casi un kilo más que en 2006 y más de tres kilos por encima de la media nacional que se sitúa en 6 kilogramos por habitante.

La gente está más concienciada sobre la importancia de reciclar.

Por su parte, la recogida de papel y cartón ha pasado de 3.787 toneladas en 2006 a 4.020 en 2007, estas cifras supone un aumento del 5,79%.

Más concienciados

Segado, señaló "estos datos evidencian que la concienciación ciudadana sobre la importancia de usar correctamente los contenedores para reciclar los residuos domésticos ha ido en aumento"

La Concejalía de Desarrollo Sostenible acaba de poner en marcha la campaña anual de concienciación a la población, haciendo especial hincapié en los productos esenciales que deben ser reciclados en el contenedores amarillo (envases ligeros) y azul (papel y cartón).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.