Detenidas dos mujeres y un hombre por detención ilegal de otra mujer en un punto de venta de drogas en Badajoz

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada de este viernes a dos mujeres, de 29 y 63 años de edad, por los presuntos delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y lesiones.

Ambas están acusadas de operar y dirigir un punto de venta de drogas en la calle Concepción Arenal, número 11, de Badajoz, donde el pasado 24 de octubre fue liberada una mujer maniatada, amordazada y con lesiones, momento en el que fue detenido un hombre que ya fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

En concreto, según el relato de la Policía, la noche del pasado 24 de octubre agentes de este cuerpo y de la Policía Local tuvieron conocimiento, por los gritos de auxilio de la víctima, de que una mujer se encontraba atada de pies y manos y semiamordazada con cinta de embalaje en la citada dirección del casco histórico de la capital pacense.

Los agentes pudieron liberar a la víctima y detener al varón que la custodiaba, y en el lugar observaron diversas medidas de seguridad propias de un domicilio dedicado a la venta de drogas. Para liberar a la víctima fue necesaria la colaboración de los bomberos para llegar

hasta ella, puesto que había varias puertas de seguridad de acero, reforzadas por planchas de hierro y ancladas a las paredes. Del mismo modo, las ventanas contaban don doble enrejado.

Al entrar en el lugar, y observar los indicios de que pudiera tratarse de una vivienda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, se realizó un registro con la pertinente autorización, hallando 251 euros y en una caja fuerte unos 50 gramos de cocaína y 24 de heroína, ambas dispuestas para su venta, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

La víctima fue acompañada a un centro de salud por un funcionario de la Policía Nacional al objeto de ser atendida, puesto que presentaba golpes y quemaduras químicas en ambos ojos.

Las investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que llevaron a cabo diversas gestiones para esclarecer los hechos, revelaron indicios de que además del varón detenido, que ingresó en prisión por orden judicial, estaban implicadas dos mujeres.

Los funcionarios policiales realizaron vigilancias discretas y observaciones del entorno de las investigadas, que han sido "especialmente dificultosas" por las medidas de seguridad que observaban, dando como resultado finalmente la detención de las encartadas.

Las dos detenidas, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento