PSOE tacha de "vergonzoso" el cierre de los campos de las Lagunillas y Las Fuentezuelas por "abandono municipal"

  • El PSOE ha tachado de "vergonzosa" la resolución del Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol invalidando los campos de Las Fuentezuelas y Las Lagunillas para disputar partidos por "el estado de abandono en el que se encuentran y los desperfectos generados por falta de conservación".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha señalado que se trata del "último capítulo de la crónica de una muerte largamente anunciada" por deportistas, clubes y por el PSOE de las instalaciones deportivas de la ciudad. "¿Qué más necesita el alcalde, Javier Márquez, para intervenir de una vez por todas?", ha preguntado Alberca.

El socialista ha acusado además al PP de "mentir" al asegurar que hay una partida en licitación para arreglar estos desperfectos. "No hay nada en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Jaén" y ha añadido que desde el gobierno local "dijeron que iban a hacer arreglos con fondos de la Diputación, pero hasta para eso hay que comprometer una parte de financiación municipal".

Ahora, según el concejal socialista, dicen que lo arreglarán por su cuenta, pero "mienten más que hablan porque ni por una vía ni por otra hay partida consignada ni contrato en licitación". Desde el PSOE se pide que "no engañen más a la gente" ya que "lo que no han hecho en dos mandatos nadie se cree que lo hagan antes de las elecciones".

Para Alberca este anuncio es sólo un intento del alcalde, Javier Márquez (PP), "de salir del paso con un problema del que sólo él es el culpable, porque ni siquiera ha cumplido con sus propias promesas de arreglar y mantener con dignidad las instalaciones deportivas de Jaén durante estos ocho años".

Ha recordado que el PSOE ha sido "implacable" en la denuncia constante del estado de los polideportivos, campos de fútbol y las instalaciones deportivas de barrio, arrancando en tres ocasiones al PP en pleno el compromiso de su arreglo. "La palabra del alcalde no vale de nada", ha dicho el concejal socialista.

"El PP se encontró con todas estas instalaciones en perfecto estado en 2011 y la falta de conservación y mantenimiento las ha llevado al tercermundismo, lo que además de ser un problema para la seguridad de deportistas ha sido también motivo de sanción a los clubes que compiten en categorías superiores", ha apuntado Alberca.

Por último, ha advertido de que este apercibimiento de la federación andaluza "es solo la punta del iceberg de muchas que vendrán" si se considera que "el estado en el que están nuestras instalaciones deportivas es un insulto a nuestros deportistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento