El Consorcio Provincial de Bomberos reduce la deuda con los ayuntamientos en más de un 55 por ciento

  • El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado de que la deuda de los ayuntamientos con el Consorcio se ha reducido en un 55,35 por ciento en estos tres años de legislatura, siendo actualmente de 10,8 millones de euros.
Francisco Vaca, presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz
Francisco Vaca, presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz
CONSORCIO DE BOMBEROS
Francisco Vaca, presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz

En una nota, tras recordar que la deuda superaba los 24 millones de euros en el año 2015, Vaca ha calificado el balance como "bastante satisfactorio", agradeciendo además los "esfuerzos" realizados por la Diputación y por los ayuntamientos.

No obstante, el presidente del consorcio ha afirmado que todavía queda "un largo camino por recorrer" con respecto a la deuda en el que ya se está avanzando con las negociaciones con los ayuntamientos de Arcos -con una deuda de 489.847 euros-, Puerto Real -272.229 euros-, Algeciras -359.488 euros correspondiente a 2013- y Cádiz -con 528.256 euros de los años 2012 y 2013-. Por su parte, Barbate, que actualmente no pertenece al Consorcio, mantiene una deuda de 124.000 euros.

Por otra parte, Francisco Vaca ha detallado las iniciativas llevadas a cabo en el Consorcio en materia de Ofertas de Empleo Público. Así, ha indicado que tras seis años sin realizar ninguna, en 2016 se ofertaron nueve plazas de funcionario, y "el compromiso del Consorcio con el empleo continúa con la oferta de 2017, en la que se aprobaron once plazas que se ofertarán antes de finalizar el 2018".

Además, también se ofertarán las plazas pendientes de esta oferta, en las que se demandan cinco sargentos, un subinspector y un intendente, mientras que en 2019 saldrán las plazas aprobadas en la oferta de 2018, con 29 plazas de bomberos, un intendente y un técnico de administración general y, de manera interna, un cabo y un sargento.

Finalmente, ha recordado que durante el último año ha tenido lugar la presentación de un ambicioso proyecto de renovación del vestuario y de material de Bomberos, en el que se ha invertido 1.001.670 euros. En cuanto a infraestructuras, ha señalado que una de las inversiones más importantes de esta legislatura es el nuevo parque de Tarifa, actualmente en construcción y con un presupuestos de dos millones y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento