Canarias irá a la WTM de Londres con la idea de afianzar la previsión de casi 5 millones de turistas británicos en 2018

  • Las islas Canarias acudirán a World Travel Market (WTM) de Londres -del 5 al 7 de noviembre- "con la confianza de terminar el año con casi 5 millones de turistas británicos" durante este 2018.
Canarias irá a la WTM de Londres con la idea de afianzar la previsión de casi 5 millones de turistas británicos en 2018
Canarias irá a la WTM de Londres con la idea de afianzar la previsión de casi 5 millones de turistas británicos en 2018
GOBIERNO DE CANARIAS
Canarias irá a la WTM de Londres con la idea de afianzar la previsión de casi 5 millones de turistas británicos en 2018

En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Isaac Castellano, ha presentado este miércoles el pabellón que representará al archipiélago, que tendrá una superficie de 776,25 metros cuadrados (m2) y que representa el océano, la vegetación y origen volcánico de las islas.

"De enero a agosto el turismo británico en Canarias ha descendido un 7% con un total de 229.000 viajeros menos debido, por un lado, a la recuperación de los destinos competidores como Egipto, Turquía o Túnez y, por otro, a la quiebra de la aerolínea Mónarch, cuya capacidad aún no ha sido compensada por el resto de compañías", dijo el responsable regional.

Sin embargo, matizó que los británicos que han llegado a las islas han gastado un 6,4% más en lo que va de año. "Con estos datos -insistió- se puede afirmar que vamos a terminar 2018 ligeramente por debajo de los 5 millones de turistas británicos, lo que supone el segundo mejor año de la historia".

Los británicos constituyen el primer mercado de origen hacia el archipiélago, por lo que es un turista muy fidelizado con las islas, representan un 33% del global de turistas y generaron una facturación de 5.500 millones de euros en 2017, un 31% del volumen de negocio global.

UNA PLATAFORMA DE NEGOCIO PARA EL SECTOR

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha explicado que su pabellón en la WTM ofrece, además de una imagen que busca comunicar los valores de la oferta turística canaria, una plataforma de negocio para el sector que propicie múltiples encuentros profesionales, "su principal objetivo".

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha comentado que la feria profesional más importante del mundo ofrece la oportunidad de desarrollar encuentros profesionales de gran valor, "y el stand de Canarias destaca siempre por su gran actividad profesional".

Méndez ha destacado también la integración de nuevos sistemas de proyección audiovisual, capaces de "crear un efecto sorprendente en el espectador", como uno de los elementos más innovadores del stand.

Con todo, el concepto del mejor clima del mundo, como atributo esencial del posicionamiento de la marca Islas Canarias, y la singularidad de los siete destinos insulares constituyen el eje de comunicación de un stand que incorpora un gran despliegue de elementos tecnológicos de última generación, en consonancia con la orientación digital de la marca Islas Canarias, que permitirán la puesta en valor de los contenidos, especialmente audiovisuales, en línea con su estrategia de brand content.

En el aspecto constructivo, el enfoque innovador y de vanguardia se combina con elementos que le aportan calidez, donde el uso de materiales orgánicos o los juegos cromáticos de iluminación ayudan a transmitir este concepto de buen clima. Así, cuenta con efectos luminosos en movimiento, que incluso se proyectan sobre la cubierta flotante en forma de ola.

Finalmente, estos efectos evocan los colores del océano, de la exuberante vegetación, la piedra volcánica o el dorado de la arena de las playas. Todo ello se complementa con soportes gráficos de gran formato y una serie de piezas audiovisuales que se emitirán, de forma sincronizada, en una pantalla gigante y en las numerosas pantallas que delimitan la superficie del pabellón, potenciando una sensación de unidad de todo el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento