Es uno de los certámenes de teatro anual ya tradicional en Sevilla, junto con el que organiza la Universidad de Sevilla (se celebrará en marzo).

El Centro Cívico Cerro del Águila acoge el Certamen de Teatro Salvador Távora, que celebra ya su décima edición. Hasta el viernes, el público podrá ver las diversas propuestas de varias compañías jóvenes, que van desde el humor negro hasta los dramas sobre la diferencia de género o las comedias en femenino.

Éste es el caso de la obra que podremos ver hoy, Mujer, de El Ahíta Teatro, de Montellano (Sevilla). El montaje, en varias escenas cortas, es un recorrido dramático por la historia de la mujer, con pinceladas de los diferentes momentos que marcaron hitos.

En escena, un reloj simboliza la represión histórica: en la mitología clásica, donde los dioses varones despojaban a las diosas de su poder; o en la Inquisición, cuando las mujeres ilustradas eran quemadas en la hoguera por brujas.

* C. C. Cerro del Águila: C/ Salvador Távora. A las 20 horas. Gratis.

Más compañías hasta el viernes

Este año han sido cuatro las compañías seleccionadas: Consuma Teatro (Sevilla), que actuó el martes con Muertecitas; El Ahíta Teatro (que actúa hoy); Mudanza Teatro (Madrid), con Cariatides (mañana jueves), y La María Teatro (Sevilla), que cierra el programa el viernes con Fábrica de mujeres.