Vasile apuesta por series "más generalistas" en Mediaset frente a las de fantasía o adolescentes de Netflix o HBO

  • El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha apostado por series de ficción "cada vez más generalistas" para sus canales frente a otras de fantasía, adolescentes o historias de amor diferentes a la comedia romántica, que triunfan en las plataformas Netflix, HBO y Amazon.
La que se avecina, serie de Telecinco
La que se avecina, serie de Telecinco
MEDIASET
La que se avecina, serie de Telecinco

"Esta es una cadena generalista, tenemos que hacer un producto para la gente que ve la televisión. Es una enfermedad endémica hacer televisión para los que no la ven. Cuando producimos para nuestros canales nuestro objetivo es ser cada día más generalistas, también para ser alternativa a las otras plataformas. Una serie más oscura, más silenciosa no es buena para una televisión generalista", ha precisado Vasile.

Así lo ha defendido este martes 30 de octubre durante la presentación de la nueva temporada de series de ficción de Mediaset España, que llega con nueve series nuevas entre las que se encuentra una "comedia vegana" o "sostenible", una romántica, una policíaca y otra de humor negro.

En todo caso, Vasile ha puntualizado que la relación con las plataformas Netflix, HBO y Amazon es "de evidente búsqueda de colaboración" y ha apostado por la búsqueda de fórmulas que les permitan convivir, como las coproducciones o la emisión en televisión y en las plataformas en diferentes tiempos.

En el caso de 'Patria', la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, sobre la que Mediaset adquirió los derechos, pero que finalmente se emitirá en HBO, Vasile ha explicado que esta plataforma les mostró su interés en tener la "exclusividad" para tener más repercusión en el mercado español y lo aceptaron porque, en este caso, para Vasile era "prioritario abrir un diálogo con HBO".

COMPAÑEROS DE VIAJE

"No son rivales sino gente que vive con nosotros en el mundo de la comunicación. No vienen en enemistad, necesitan de nosotros y nosotros, de ellos. Yo los veo como compañeros de viaje", ha insistido Vasile.

Sobre la nueva temporada de ficción, se han presentado tres nuevos proyectos en fase de preproducción -Caronte, Desaparecidos y Madres-; y seis títulos en producción o listos para su emisión: Brigada Costa del Sol, Los Nuestros 2, El Pueblo, Señoras del (h)AMPA, Secretos de Estado y Lejos de ti.

A este catálogo se suma la undécima temporada de 'La que se avecina', los nuevos capítulos de 'La Verdad' y la segunda temporada de 'Vivir sin permiso', que ya se está rodando en Galicia. Son 12 títulos que suman casi 9.000 minutos (150 horas) de producción propia.

La compañía también cuenta con los derechos de adaptación y producción de las novelas 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro; 'Después del amor', de Sonsoles Ónega; y 'La infiel', de Reyes Monforte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento