Sánchez recuerda el "compromiso incansable" de Carmen Alborch con València, la cultura y el feminismo

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido iniciar este martes su discurso de clausura del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar con unas "primeras palabras en recuerdo" a la exministra valenciana Carmen Alborch, fallecida recientemente, una decisión que ha arrancado el aplauso del auditorio que reunía a más de 700 empresarios de toda España.
Carmen Alborch
Carmen Alborch
TWITTER XIMO PUUIG
Carmen Alborch

Sánchez ha destacado la "profunda huella" que Alborch dejó en su actividad pública. Más allá de su pertenencia al PSOE, el jefe del Ejecutivo ha resaltado "su compromiso incansable con esta tierra, con la cultura y también con el feminismo".

El pasado 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el presidente tuvo la oportunidad de coincidir con Alborch por última vez. "Quise estar presente en el acto el que se le hacía entrega de la Alta Distinción de la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

Aquel día, Carmen Alborch pronunció unas palabras que siempre que tenía ocasión pronunciaba: "que el feminismo debía ser patrimonio inmaterial de la humanidad", ha recordado Sánchez. A su juicio, esta es una "lección muy valiosa para todos los ámbitos, incluso en el de la empresa, donde el papel de la mujer es cada vez más relevante", ha subrayado.

Sánchez ha destacado que Alborch "sacó fuerzas de flaqueza para recibir el reconocimiento de su tierra y lo tenia merecido". "Muchos y muchas de ustedes saben bien lo que estos significa tener el reconocimiento de los suyos, ser profeta en su tierra, porque si algo identifica a la empresa familiar, a mi juicio, es el vínculo con lo cercano, con lo más próximo, con la ciudad, con la comarca, con la región en la que muchos de ustedes son queridos y respetados por lo que son, personas que arriesgaron su patrimonio para alcanzar y materializar un sueño", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento