Las andaluzas piropean más que los andaluces

  • Un 30% de las mujeres de Andalucía reconocen utilizar los piropos siempre o muchas veces, mientras que el porcentaje de hombres se reduce justo a la mitad .
  • El 94% de las andaluzas reconocen sentirse halagadas cuando las piropean.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Tus ojos son dos luceros, eres como un sol de primavera en un día de invierno, son algunas de las expresiones que se suelen utilizar para mostrar interés por las personas, que normalmente se llaman piropos.

Un estudio reciente de la marca de compresas Ausonia revela que las mujeres andaluzas son mucho más partidarias del piropo que los hombres, y es que los tiempos van cambiando.

Un 30% de ellas reconoce utilizarlos siempre o muchas veces, mientras que el porcentaje de hombres se reduce justo a la mitad. A esto habría que añadir que un 53% de los varones andaluces reconoce no piropear nunca a nadie, frente al 30% de las mujeres.

Derribar muchos tópicos

Para un 83% de las andaluzas encuestadas, sus amigas son el principal motivo de un piropo, mientras que un 78% de los varones aseguran que la destinataria fundamental de los piropos es su propia pareja.

Sobre el contenido de las alabanzas, el 74% de las mujeres creen que los piropos deben ensalzar preferentemente su personalidad y manera de ser, así como las cualidades y valores de la mujer (59%). Sin embargo, la realidad es bien distinta, pues la mayor parte de los piropos recibidos se centran sobre todo en el

atractivo personal (44%), además de en la belleza, la simpatía y el encanto (28%).

El piropo perfecto

El 61% de las mujeres destacan como básica la sinceridad de lo que se dice, ésta sólo es importante para un 13% de los hombres. Para el 42% de las mujeres también deben ser personalizados, mientras que sólo un 7% de los hombres andaluces entiende que eso es importante. Ambos géneros coinciden, pese a todo, en que los piropos tienen que ser simpáticos.

En el campo contrario, el piropo grosero o subido de tono es el menos acertado para el 79% de las mujeres andaluzas: un porcentaje que resulta similar al reflejado para las mujeres de otras comunidades autónomas.

Andalucía es, con diferencia, la región donde más desagradan los piropos machistas o sexistas: un 66% de las andaluzas consideran que son muy desagradables, frente a sólo un 50% de las mujeres valencianas, por citar un ejemplo.

Ese análisis también pone de manifiesto que para 8 de cada 10 andaluzas, un piropo bien empleado expresa cariño y reconocimiento, y de hecho el 94% de las mujeres de nuestra región reconocen sentirse halagadas cuando son piropeadas.

Los hombres más sosos

Resulta curioso asimismo que 7 de cada 10 mujeres estarían encantadas de ser halagadas en el transcurso de una cita romántica, pero sólo 5 de cada 10 reconoce haberlo sido en ese contexto tan privado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento