Juntas Generales de Bizkaia celebrarán este miércoles su sesión plenaria de control en la Casa de Juntas de Gerediaga

  • BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán este miércoles la sesión plenaria de control en la Casa de Juntas de Gerediaga y, media hora antes de su inicio, el diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, entregará a la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, el Proyecto de Presupuestos del Territorio del año 2019, para iniciar su tramitación en el Parlamento de Bizkaia.

Seguidamente dará comienzo el pleno de control de las Juntas Generales, que incluye en su orden del día cinco interpelaciones y nueve preguntas orales. El grupo EH Bildu dirigirá a la Diputación foral, en primer lugar, dos interpelaciones sobre las medidas analizadas y rechazadas por las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco para hacer frente a la enfermedad de los pinos, y sobre el cumplimiento de lo recogido en los Planes Territoriales Parciales.

EH Bildu también realizará tres preguntas orales en torno a la desanexión de Usansolo, la mesa de coordinación interinstitucional para el bidegorri que uniría las localidades del Durangesado, y el Mundaka Festival y el establecimiento por parte de la Diputación foral de medidas de control y fiscalización en el pago de las tasas correspondientes.

Por otra parte, el grupo juntero Podemos interpelará a la Diputación sobre la situación de la Naval, y realizará tres preguntas orales acerca de las deducciones fiscales para el sector audiovisual de Bizkaia, posibles irregularidades en las justificaciones de las subvenciones concedidas a la asociación Arbaso, y objetivos de creación de empleo y de retorno de inversión económica marcados con la aceleradora SOSA.

Finalmente, el Grupo Popular interpelará al ejecutivo foral sobre medidas a adoptar para reducir el desempleo entre los colectivos con mayores dificultades para su inserción laboral, y la posible huelga en Bizkaibus. También realizará tres preguntas orales sobre la colocación de mamparas de seguridad en los andenes de Metro Bilbao, La Naval de Sestao, y el número de solicitudes de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores dependientes de grados II y III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento