Denunciado un recital de grupos 'pro nazis' en un bar de San Lázaro

  • El local no tiene licencia para música en directo.
  • Grupos de izquierda piden que se suspenda el concierto
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El próximo sábado, la zona de la rotonda de
San Lázaro podría ser escenario de un desagradable
encuentro entre grupos antifascistas y de extrema derecha. ¿La razón? El anuncio de un
concierto de bandas ‘pro nazis' en un local cercano.

La celebración de este recital ha llegado incluso a oídos de políticos municipales. Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda reclamó ayer la suspensión de la actuación de «grupos de ideología nazi, Más que palabras y Brigada Totenkopf que tocarán este sábado en un bar de la calle San Mateo».

La Policía también está avisada. Agentes municipales aseguraron ayer que el local no tiene licencia para conciertos en directo.

De llevarse pues a cabo el recital, su propietario se enfrentaría a una multa de hasta 30.000 euros y a la clausura del bar.

Además, en caso de que hubiera una reyerta entre el público asistente y se pusiera en peligro el orden público, el dueño del establecimiento incurriría en una responsabilidad penal.

La denuncia de este concierto partió de la Coordinadora Antifascista de Asturias . Este colectivo solicitó a la Delegación de Gobierno autorización para convocar una concentración ante la puerta del bar, pero se la denegaron.

Al parecer y según recoge este organismo en su página web, la Policía Nacional aconsejó que «no se diera la autorización por creer que la habían solicitado con el fin de tener un respaldo legal ante los posibles incidentes».

En la web añaden que, según la Policía, el objetivo de la Coordinadora es «boicotear un concierto de extrema derecha y provocar enfrentamientos».

Vecinos y hosteleros de San Lázaro desmienten haber visto grupos de estética nazi por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento