El Ayuntamiento estudia comprar acciones del Levante para que pueda pagar su deuda

  • Consistorio y club harán un análisis de su situación económica.
  • Otra opción que barajan es conseguirle un préstamo avalado por el Ayuntamiento.
  • La recalificación del estadio se hará en "dos o tres años".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA .
El presidente del Levante, Julio Romero, a la izquierda y el teniente de alcalde, Alfonso Grau, a la derecha
El presidente del Levante, Julio Romero, a la izquierda y el teniente de alcalde, Alfonso Grau, a la derecha
20 MINUTOS
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, aseguró hoy que la recalificación del suelo del Ciudad de Valencia no será una realidad hasta dentro de dos o tres años y que
el consistorio se comprometerá a colaborar en el diseño de un
plan de viabilidad para salvar el futuro del
Levante.

"Salvo milagros, es muy improbable que el Levante no baje a Segunda División", señaló Grau, "por eso ahora nos debemos preocupar por evitar el descenso administrativo a Segunda B".

"Tampoco queremos que el Levante comprometa ahora su patrimonio -el estadio- ya que entendemos que lo primero es solventar la deuda y en cuanto se den las condiciones de saneamiento económico adecuadas, dentro de dos o tres años, será el momento de abordar la recalificación y buscar suelo para un nuevo estadio, pero desde el realismo".

En este sentido Grau apuntó que el miércoles mantendrá una reunión con los patronos de la Fundación Deportiva Cultural del Levante, entidad que actualmente posee el mayor paquete accionarial de la sociedad anónima deportiva y que el viernes se reunirá de nuevo con el consejo de administración del Levante.

"Podríamos avalar un nuevo crédito o suscribir parte de las acciones de una posible ampliación de capital. El Ayuntamiento no quiere estar en el consejo de administración del Levante, aunque sí ha hecho estas operaciones con anterioridad. De cualquier forma, nuestro voto siempre sería una abstención para no influir en nada", explicó Grau.

Preguntado por el ex máximo accionista del club, Pedro Villarroel, el teniente de alcalde aseguró que el Ayuntamiento "no tiene manía persecutoria hacia nadie", si bien insistió en que "queremos una gestión seria y eficaz, la evidencia de la mala gestión es tan gorda que no son necesarios juicios de valor, dejemos el pasado y aprendamos de él".

En referencia a las necesidades más acuciantes en el tiempo, como son los impagos a los jugadores y empleados del club, Grau explicó que en cuanto se diseñe el citado plan de viabilidad se atenderán en primer lugar las "situaciones más angustiosas".

El presidente del Levante, Julio Romero, agradeció al Ayuntamiento de Valencia su postura y aseguró que estos esfuerzos servirán "para que el Levante vuelva donde tiene que estar" y añadió que: "intentaremos devolver al equipo a Primera en caso de que baje".

En representación de los jugadores acudieron los capitanes Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales.

También estuvieron presentes en esta reunión el concejal de Deportes Cristóbal Grau y los consejeros del Levante, Jorge Lucas, Vicente Izquierdo, Rafael Juan y Javier Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento