La actuación de Michel Legrand en el Festival de Jazz de Málaga se cancela por enfermedad

  • La actuación de Michel Legrand en el 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga se cancela por enfermedad. El pianista y compositor francés ha tenido que ser hospitalizado, ha informado la promotora SeriousFanMusic en un comunicado, por lo que "dada la avanzada edad del artista y la incertidumbre sobre su recuperación" se ha visto obligada a la cancelación de sus próximos conciertos en España, el que iba a ofrecer el 1 de noviembre en el Teatro Cervantes y el previsto en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el 3 de noviembre.
Imagen de archivo de Michel Legrand.
Imagen de archivo de Michel Legrand.
TEATO CERVATNES
Imagen de archivo de Michel Legrand.

Michel Legrand era el destinatario del Premio 'Cifu' de esta edición, un galardón instaurado en 2016 para honrar al comunicador que mimó el género en Jazz porque sí o A todo jazz y a la estrella del encuentro.

El importe de las entradas vendidas por Internet y teléfono está siendo devuelto automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Las entradas adquiridas en taquillas podrán ser devueltas en las mismas en los teatros Cervantes y Echegaray, desde este martes hasta el 16 de noviembre, han informado desde el teatro malagueño en un comunicado.

Por otro lado, han recordado que el 32 Festival de Jazz de Málaga entra este martes en su núcleo central con la actuación del trío de Manchester GoGo Penguin en el Teatro Cervantes y los primeros conciertos del Abierto de Málagajazz.

La plaza de Jerónimo Cuervo se ambientará antes del set de GoGo Penguin con el encuentro entre la trombonista y cantante Rita Payés y el saxofonista Enrique Oliver y el local de Polifonía en El Ejido acogerá a Raquel Pelayo & J. Ramón Veredas.

Tras el concierto principal de los británicos en el Cervantes, el Abierto se desplazará al hotel AC Málaga Palacio, donde recalarán sucesivamente la pianista Lucía Rey en formato trío con el cubano Michael Olivera y el José Carra Trío.

El CAMM, verdadero centro neurálgico de la música sincopada en la ciudad inaugura esta tarde el 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga con Un viaje hacia el jazz, un trayecto por el género estrella del siglo XX a través de autores como George Gershwin, Aaron Copland o Dave Brubeck dirigido por 'Tete' Leal.

Tras esta introducción, divulgativa y dirigida al público familiar, las puertas del Teatro Cervantes se abren este martes a la exploración de las fronteras de la música improvisada con GoGo Penguin, un trío formado por Chris Illingworth al piano, Nick Blacka al bajo y Rob Turner a la batería.

El 32 Festival Internacional de Jazz consta de una semana de actuaciones en el Cervantes y está patrocinado por Cervezas Alhambra. El guitarrista John Scofield, la cantante estadounidense Madeleine Peyroux, el mítico batería Billy Cobhamm, el trío de Manchester GoGo Penguin y el pianista italiano Stefano Bollami componen el núcleo principal del 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, que ha sufrido esta misma mañana la baja por enfermedad del veterano músico francés Michel Legrand.

El encuentro organizado por el Teatro Cervantes viaja hasta el domingo 4 de noviembre de la fusión jazzística a la vanguardia del género, congrega a leyendas, trae a una de las voces femeninas del momento y tiene tiempo para abrir un postigo a la creatividad local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento