El bipartito se somete este martes a la fiscalización popular en la segunda edición de la Asamblea Ciudadana

  • El Gobierno municipal de Castellón se someterá este martes a la fiscalización popular en la segunda edición de la Asamblea Ciudadana. El Teatre del Raval acogerá, a las 19.00 horas, la iniciativa recogida en el Pacte del Grau para fomentar la interacción política entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

La alcaldesa, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal, y los concejales con responsabilidades de gobierno rendirán cuentas de su gestión sobre cada uno de sus departamentos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además de los balances de las concejalías, el público podrá plantear preguntas directas, que serán contestadas 'in situ'. Las personas asistentes podrán tomar el micrófono y exponer durante un minuto las inquietudes, críticas o propuestas que consideren oportunas.

El tiempo se medirá con un cronómetro para que se pueda plantear el máximo número de preguntas posible. También se leerán las cuestiones planteadas a través de la dirección de correo electrónico. El acto tendrá un duración estimada de unas dos horas.

La primera edición del formato de rendición de cuentas se celebró en mayo de 2017. En aquella ocasión, coincidió con el ecuador del mandato, y tuvieron tanta importancia la gestión realizada como los proyectos aún por impulsar. En esta ocasión, el mandato se acerca a su finalización, cuando apenas quedan siete meses para la nueva cita con las urnas, con lo que el grado de cumplimiento de las acciones del Pacte del Grau es superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento