Femepa celebra este martes su Congreso Somos Profesionales en Las Palmas de Gran Canaria

  • La Federación provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas celebrará este martes, 30 de octubre, su Congreso Interinsular Somos Profesionales en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta será la última jornada del Congreso Interinsular, tras celebrarlo en primavera en Fuerteventura y Lanzarote, y en esta ocasión se darán cita profesionales del sector del metal y las nuevas tecnologías con el objetivo de profundizar sobre "temas vitales en el futuro inmediato" del sector, según informó Femepa en nota de prensa.

En concreto, se tratarán temas surgidos de las últimas novedades del Convenio del Metal y de "urgente implantación", además de dar las "claves" para conocer el futuro de las relaciones entre empresas y la gestión de toda la documentación relativa a estas relaciones.

Al respecto, indican que "es de vital importancia" conocer la herramienta METALDOC, de carácter gratuita y que va a suponer un "cambio radical" en la operativa de la coordinación de actividades empresariales y relaciones B2B, además de suponer un ahorro "sustancial en tiempo a la hora de presentar toda" la documentación.

Asimismo en lo que se refiere a las relaciones con el consumidor, B2C, la plataforma de ámbito regional 'Yo soy Legal', se presenta como una herramienta "fundamental, sin coste alguno para la empresa, y de implantación inmediata". Además, de acuerdo con el cumplimiento de la normativa relativa a la formación de trabajadores, se dará a conocer la TPM, otra plataforma digital "indispensable" y de "especial interés" para aquellas empresas que tengan que agotar los créditos de formación tripartita.

Todo ello se tratará en charlas, en las que también se hablará de la gestión documental en materia de prevención de riesgos laborales en centros de trabajo, empresas y autónomos, y la formación.

En cuanto a la programación, el Congreso comenzará a las 18.00 horas del martes, 30 de octubre, y tras la presentación, se dará paso a las diferentes charlas que versarán sobre METALDOC, Yo Soy Legal y TPM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento