El Plan de Empleo Juvenil de Bilbao contará con una inversión de 3,68 millones para crear 87 empleos

  • El Plan de Empleo Juvenil de Bilbao contará con una inversión pública de 3.688.670 euros, de los que 2.188.670 euros serán subvencionados por Lanbide y el resto los aportará el Ayuntamiento, con la que se pretende impulsar 87 nuevos empleos.
El alcalde Juan María Aburto con jóvenes
El alcalde Juan María Aburto con jóvenes
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
El alcalde Juan María Aburto con jóvenes

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha valorado este plan de empleo destinado específicamente a menores de 30 años como "una importante herramienta que permitirá mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Bilbao a través de una mejora de currículum, mejorando su experiencia profesional, y en uno de los momentos más críticos, el acceso a un primer empleo".

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, se trata de un plan de empleo específico para jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, con titulación media o superior y residentes en Bilbao. Las personas interesadas en participar deberán estar inscritas en Lanbide

y en el Sistema de Garantía Juvenil.

En el contexto de este plan de empleo juvenil, se generarán 87 nuevos empleos, mediante contrataciones de 12 meses de duración a jornada completa, promovidas desde el ámbito local y realizadas directamente por el Ayuntamiento, áreas y entidades municipales. Las ofertas se gestionarán directamente a través de Lanbide, que derivará las candidaturas a la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

RETENER EL TALENTO

El Consistorio ha recordado que esta iniciativa se suma a otras que se están llevando a cabo desde esta administración en el contexto de la estrategia de empleo juvenil denominada 'Bilbao Gazteak Sortzen', que está dirigido a mejorar la empleabilidad de la población joven con alta cualificación de la ciudad.

De este modo, ha subrayado, se busca "alcanzar a un doble objetivo: por un lado, contribuir a la generación de empleo entre uno de los sectores más castigados por el desempleo en la capital vizcaína, y por otro, incentivar el talento entre los estudiantes y retener ese talento en Bilbao".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento