Así se ha pronunciado Salvador en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea al ser preguntada sobre por qué se ha fijado como límite de ese servicio nocturno las 2.30 horas. Al respecto, ha puesto en valor que en diciembre se pueda poner en marcha este servicio nocturno -toda la noche en el caso de fin de año- para poner a la tercera ciudad de España al nivel de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona, París o Bruselas.
Esta medida, ha indicado, se costea a través de la subvención de 10 millones de euros a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València -cuya creación ha definido como el "gran hito" de esta legislatura-, destinando 1,5 millones a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
Salvador ha señalado que de esos 10 millones, después de descontar las subvenciones que ya recibían Valencia y Paterna vía partida de haciendas locales, pasan a ser 3,8 millones, resaltando el "esfuerzo inversor" en este campo, dado que Madrid y Barcelona cuentan con más de 100 millones.
Así, ha indicado que en la medida en que se aumenten los recursos, con los 38 millones que reclaman para la Autoridad, se irán "mejorando los servicios". "Es un servicio que ha venido para quedarse", ha reiterado.
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