Ecologistas en Acción muestra su solidaridad con colectivos y personas "que denuncian las agresiones contra el río Oja"

  • Ecologistas en Acción de La Rioja se solidariza con los colectivos y personas que están denunciando "las salvajes agresiones" contra el río Oja, a su paso por los municipios de Ezcaray y Ojacastro, y que "están provocando la desecación temporal del cauce y la destrucción de sus riberas".

En este caso, tratar de resolver las inundaciones de Ojacastro "limpiado" el cauce del Oja, "no nos parece que vaya a resolver el problema", aseguran desde la organización.

Cuando se canalizó el Arroyo Corrabia, "se dijo que era la solución, pero ahora se dice que hay que eliminar la vegetación para evitar que se ciegue el puente y esto origine un desastre. Lo cierto es que la planificación del territorio se sigue haciendo sin tener en cuenta las zonas inundables y los efectos del cambio climático".

Sin duda, prosiguen desde Ecologistas en Acción en una nota de prensa, "vamos a ir comprobando que se van a originar, sin duda, más episodios de intensas precipitaciones que serán, cada vez más importantes y más frecuentes. Mientras esto se siga ignorando y las actuaciones solo sean parches, no podremos evitar que se produzcan desastres. Y seguimos sin querer darnos cuenta. Parece que solo sabemos vivir de espaldas a la naturaleza y sus leyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento