PP señala que la provincia "sólo remontará en la creación de empleo con un cambio de Gobierno en la Junta"

  • El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Pepe Ortiz, ha asegurado este viernes que "un cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía traerá consigo, de entrada, más creación de empleo en la provincia".
José Ortiz
José Ortiz
EUROPA PRESS - Archivo
José Ortiz

En un comunicado, Ortiz ha considerado necesario que "Andalucía rompa con la dinámica seguida durante 40 años por el PSOE al frente del Ejecutivo autonómico en materia laboral como primer paso para remontar porque los planes de empleo socialistas han acabado siempre en fracaso o en los juzgados y eso nos ha llevado a que la comunidad y concretamente Cádiz estén hoy a la cabeza del paro".

En este sentido, ha advertido especialmente del "efecto negativo" para el empleo de la coincidencia en tiempo y gobiernos de Pedro Sánchez y Susana Díaz. "Ambos han generado inestabilidad y falta de confianza, lo que se ha traducido en un verano regular, con menos de la mitad de ocupados que hace un año, y unas previsiones poco halagüeñas de contratación en Navidad", ha agregado.

Por todo ello, Ortiz ha animado a los gaditanos a "elegir" a un Gobierno que, "en lugar de estorbar, ayude a crear puestos de trabajo", pero ha remarcado que "no vale cualquiera, es necesario un buen Gobierno".

"Ahí está el PP, con el aval de haber pilotado la recuperación económica en los últimos años gracias a las reformas acometidas en España y con un proyecto serio para Andalucía y Cádiz", ha reseñado el también alcalde de Vejer.

Continuando esa línea, Ortiz ha defendido un "proyecto por el empleo específico para Cádiz que, liderado por el PP, involucre a todas las administraciones, llevar a cabo una revolución fiscal con la reducción de impuestos, fomente la formación y el trabajo estable de calidad y premie, asimismo, las buenas prácticas empresariales como las que favorezcan la conciliación".

"La provincia precisa de una Junta aliada con empresarios, emprendedores, empleados y sindicatos, que hagan de la política laboral el eje de un buen Gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento