Profesionales de Málaga se forman en atención en drogodependencia alcohólica

  • Cerca de 30 profesionales, en su mayoría mujeres, han recibido sus acreditaciones de formación en el área de drogodependencia alcohólica, tras participar en un curso organizado por la Asociación 'Ayuda Recuperación Enfermos Alcohólicos' (AREA), en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Profesionales se forman en atención a drogodepencia
Profesionales se forman en atención a drogodepencia
JUNTA
Profesionales se forman en atención a drogodepencia

El acto ha contado con la participación de la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, quien se ha encargado de entregar los diplomas a los participantes, y de la coordinadora provincial del IAM, María del Carmen Moreno.

Durante el acto la delegada ha afirmado que el tratamiento de las adicciones supone "una cuestión ineludible para todas las instituciones públicas, ante la que no cabe ninguna excusa a la hora de planificar y ejecutar estudios y actuaciones dirigidas tanto a la prevención del consumo como al tratamiento de los consumidores y adictos".

Asimismo, González ha recordado que "para la elaboración e implantación de todas estas actuaciones son importantísimas las aportaciones que realizan las asociaciones, ya que son quienes están en contacto directo y diario con las personas afectadas, conocen de primera mano los problemas que sufren, y pueden incluso adelantaros a la Administración en la detección de necesidades".

La delegada de Igualdad ha señalado que "el alcoholismo, como el resto de adicciones, no es un problema individual cuyo tratamiento pueda abordar cada afectado en solitario" y ha afirmado la importancia del trabajo de las asociaciones ya que "sirven de apoyo para dirigir los esfuerzos de las personas directamente afectadas por una adicción".

En este sentido, ha valorado el trabajo que la asociación AREA desarrolla en Málaga en el tratamiento integral del alcoholismo en distintos frentes, todos ellos fundamentales, desde la desintoxicación, deshabituación y normalización familiar y social de los afectados, a la prevención y formación de los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento