Más de 30 personas sordociegas de un centro de Salteras actúan este sábado en Madrid ante 500 espectadores

  • Un total de 38 personas sordociegas del centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras (Sevilla) se trasladarán hasta Madrid para actuar ante 500 espectadores este sábado.
Actuación en un teatro
Actuación en un teatro
APASDICE
Actuación en un teatro

El centro Santa Ángela de la Cruz es el primer y único centro de día y residencia en España especializado en atender a jóvenes y adultos con sordoceguera, ha explicado en un comunicado la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), que ha señalado también que "hacer teatro es una de las maneras que tiene una persona que no puede ver ni oír para romper su incomunicación y su aislamiento social, siempre que cuente con el apoyo de personal especializado".

Así, ha subrayado que los espectadores podrán "disfrutar y emocionarse con una serie de representaciones teatrales que, aunque sencillas, su ejecución tiene un mérito innegable al ser realizadas por personas que viven privadas de los dos sentidos esenciales: la vista y el oído".

Los protagonistas actuarán junto a sus mediadores profesionales de Apascide, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es "buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan a la persona con sordoceguera su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna".

La actuación será de 11,00 a 13,30 horas, en el teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja, en la Ciudad Universitaria de Madrid, que vuelven a ceder sus instalaciones como ya lo hicieran en el año 2013 y que además "generosamente se ponen a disposición para todo aquello que Apascide pueda necesitar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento