Detienen a un hombre por hacerse pasar por sordo y pedir donaciones en comercios de Binissalem e Inca

  • La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un supuesto delito de estafa de manera continuada, en las localidades de Binissalem e Inca, puesto que se hizo pasar por sordo para recibir donaciones en los establecimientos comerciales de la zona.
Dinero robado por un hombre en Binissalem
Dinero robado por un hombre en Binissalem
GUARDIA CIVIL
Dinero robado por un hombre en Binissalem

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, efectivos de la Guardia Civil de Binissalem tuvieron conocimiento de que un individuo estaba pidiendo donaciones para una asociación de sordomudos y menores en situación de desamparo, en varios establecimientos comerciales de esa localidad.

Los agentes iniciaron gestiones y localizaron al varón, comprobaron que el individuo ni pertenecía a la asociación para la que recaudaba donaciones, ni padecía sordera.

Al registrar el vehículo del ya detenido, se encontró en el interior cerca de 700 euros en billetes fraccionados, así como una lista de donaciones realizadas por varios ciudadanos, en los que se recogían varios datos, la cantidad donada y la firma de los donantes.

De este modo, si algún ciudadano de Inca o Binissalem realizó alguna donación que concuerde la reseñada, se solicita que se ponga en contacto con la Guardia Civil de la localidad de Binissalem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento