Ya se puede pedir cita previa para hacerse el DNI

  • Las primeras se atenderán mañana
  • Con el nuevo sistema se prevé eliminar las esperas que llegan a cinco horas y que se registran sobre todo en verano
  • Ésta se solicita llamando al 902 247 364

El esperar se va a acabar. Al menos eso es lo que se pretende con la implantación en Vigo del sistema de cita previa para la expedición del DNI o el pasaporte. Desde ahora, todos los ciudadanos que lo deseen podrán tener vez para la obtención de estos documentos.

Ésta se solicita llamando al 902 247 364. Se puede telefonear durante las 24 horas del día y, en él, es posible también anular la cita, confirmarla o consultar la documentación necesaria para el trámite. Las primeras se dan ya para mañana.

El sistema llega a Vigo después de importantes colapsos en las oficinas, sobre todo en verano y fechas como Semana Santa o Navidad. De hecho, el pasado año, coincidiendo con las vacaciones estivales, llegaron a registrarse esperas de cinco horas para conseguir un número para la expedición del DNI.

Los ordenadores emiten un máximo de 110 documentos cada día. Por eso, hasta ahora se hacía casi indispensable madrugar para tener vez. Según la Policía Nacional, además de las personas que hayan recibido cita previa se atenderá a los demás ciudadanos que se presenten aunque no hayan pedido cita con anterioridad.

Lo imprescindible

Cuándo: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas en López Mora. Luis Taboada abre sólo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Dónde: En las oficinas de la Policía Nacional de la calle López Mora o Luis Taboada.

Documentación: Para la renovación basta una foto de tamaño carné y el DNI antiguo. La primera emisión requiere dos fotos y la partida de nacimiento.

¿Sabías que...

...hacerse el DNI o renovarlo cuesta 6,70 euros? ... este documento es obligatorio a partir de los 14 años? ... la nueva oficina del DNI de la calle Pi y Margall abrirá en mayo? ... en verano el horario de las oficinas de expedición se reduce tres horas?

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento